PUERTOS
Coll del Calvari de Font-Romeu
- Longitud: 15,86 km
- Pendiente máxima 8,0%
- Pendiente media: 4,0%
- Desnivel: 635 m
- Altitud: 1836 m
Coll de la Llosa
- Longitud: 6,45 km
- % max: 7,2%
- % media: 4,74%
- Desnivel: 266 m
- Altitud: 1866 m
Si escogemos el itinerario Medial o Endurance, este será nuestro tercer puerto del día. Es una ascensión muy corta pero muy guapa. La primera sensación es que nos estamos adentrando en un bosque muy frondoso y alejado un poco de todo. El asfalto está en muy buenas condiciones y el tramo más duro se reduce a los últimos metros hasta llegar a la estación de esquí de fondo.
Coll de la Creu
- Longitud: 13,2 km
- % max: 12 %
- % media: 5 %
- Desnivel: 628 m
- Altitud: 1708 m
Después de unos kilómetros de descenso, carreteras reviradas, vegetación más alpina y absoluta calma, llegaremos a una ascensión dura… pero espectacular. Son unos 4km con rampas del 10 y 11%. A destacar que la carretera siempre sube, excepto de vez en cuando que hay pequeños llanos donde podremos recuperar las piernas para seguir disfrutando de la ascensión. La llegada a la cima, a 1.708m, es un premio para la vista y la bajada hasta Les Angles, un premio para las piernas.
Masella
- Longitud: 6,1 km
- % max: 11%
- % media: 6,9%
- Desnivel: 415 m
- Altitud: 1595 m
Para aquellos que hayan escogido la opción Endurance esta es ya la última ascensión. Es una subida corta, de unos 6 km aproximadamente. No tiene rampas muy pronunciadas pero dados los kilómetros que ya llevamos a las piernas y la distancia acabará para endurecer el recorrido. Después de pasar por las estaciones de Masella y La Molina, desciende por el collado para llegar de nuevo a Alp, punto y final del reto.