skip to Main Content

PREGUNTAS FRECUENTES

GENERAL

La Cerdanya Cycle Tour es una marcha cicloturista no competitiva que da la vuelta a La Cerdanya y permite conocer algunos de los lugares más hermosos de nuestro valle. Uno de los más grandes de Europa.También existe un recorrido alternativo más corto.

RECORRIDOS

El punto de inicio y final para ambas marchas es el Palacio de Congresos y Deportes de Alp , situada en la localidad de Alp.

La marcha se iniciará a las 9:00 horas .El recorrido de La Cerdanya Cycle Tour tendrá avituallamientos sólidos y líquidos.

Las carreteras están permanentemente abiertas al tráfico y los participantes deben mantenerse en su carril y respetar las señales de tráfico así como las indicaciones de los cuerpos de seguridad y protección civil durante todo el recorrido

Se establecerá un sistema de control de paso por puntos establecidos por la organización. El participante que sobrepase estos horarios deberá abandonar la prueba de manera obligatoria, haciendo uso del coche escoba o bien, excluido de la prueba, pasará bajo su responsabilidad a ser un usuario normal de las vías públicas, sin ningún tipo de asistencia por parte de la organización, en caso que decidiera continuar el recorrido en bicicleta.

Si, para una mejor organización debes decidir el recorrido en el momento que realizas la inscripción no obstante, cuando llegues a los puntos de desvío podrás seleccionar el recorrido que prefieras.

Sólo está permitida la asistencia por parte de la organización en los puntos de avituallamiento y los coches de apoyo de la organización.

PARTICIPACIÓN

Cualquier ciclista que busque un reto y desee conocer uno de los territorios más hermosos para la práctica del ciclismo.

Todo ciclista debe haber cumplido los 18 años para poder tomar la salida en La Cerdanya Cycle Tour..
No existe una edad máxima para disfrutar de la vida y completar La Cerdanya Cycle Tour

No es necesario estar federado. Aquellos participantes que no estén en posesión de la licencia RFEC-UCI, deberán contratar la póliza del día de la carrera durante el proceso de inscripción.
El protocolo de prevención y evacuación de La Cerdanya Cycle Tour incluye servicio de ambulancia y cada participante estará cubierto por un seguro (licencia o póliza del día).

La legislación deportiva vigente permite la participación sin examen médico en las pruebas de ciclismo. No obstante, se recomienda a todos los participantes haber realizado una revisión médica así como una prueba de esfuerzo previa a la participación en La Cerdanya Cycle Tour puesto que se trata de una prueba de ultra resistencia que requiere un gran esfuerzo físico durante un tiempo prolongado. Cada participante se hace responsable de tomar parte en La Cerdanya Cycle Tour en plenas condiciones físicas y de salud, y así lo acepta al confirmar las condiciones de participación durante el proceso de inscripción

INSCRIPCIÓN

Las inscripciones pueden realizarse a través de nuestra pàgina web.

 

 

Todos los participantes de la 3ªedición de La Cerdanya Cycle Tour  2018 recibirán una bolsa del participante. Los finishers recibirán además  un diploma digital con su resultado en la prueba que se podran descargar en la web.

Lo sentimos. No nos hacemos responsables de los cambios que pueda sufrir cada participante. En ningún caso se reembolsará el importe de la inscripción ni se traspasará a la siguiente edición. La cesión del dorsal a otra persona también queda terminantemente prohibida.

RECOGIDA DE DORSALES Y DÍAS PREVIOS

La entrega de dorsales se realizará el sábado 1 y domingo 2 de septiembre en el Palacio de Congresos y deportes de Alp
Sábado
1 de septiembre:   13:00 a 20:00 horas.
Domingo 2 de septiembre: 7:00h a 8:30 horas

La recogida del dorsal es personal y requiere la presencia del propio inscrito, es obligatoria la presentación del DNI o pasaporte y la licencia de la RFEC-UCI en el caso de que no se haya suscrito el seguro propuesto por la organización. En caso de no presentación de la licencia en el momento de la recogida del dorsal, se deberán abonar la cantidad que corresponda en concepto de seguro de día.

No obstante puede recoger el dorsal otra persona previa presentación del documento de autorización debidamente rellenado  (Documento)

La presentación y briefing de La Cerdanya Cycle Tour será el sábado 1 de septiembre a las 19:00 horas.

CATEGORÍAS Y PREMIOS

La Cerdanya Cycle Tour es una marcha no competitiva y no existe una clasificación aunque sí se publican los tiempos de paso de cada corredor, así como el listado por orden de llegada y los promedio kilómetros por hora.
En cambio, sí se conceden premios simbólicos a los primeros hombres y mujeres que han finalizado cada recorrido, a los participantes de mayor edad y a los más jóvenes, al club ciclista más numeroso y al participante venido de más lejos.

Si tu pregunta todavía no ha sido respondida arriba, por favor envíanos un mail a info@lacerdanyacycletour.com

Back To Top