skip to Main Content

PROTOCOLO SANITARIO COVID-19 ALP-CERDANYA CYCLE TOUR

El presente protocolo detalla las medidas de seguridad sanitaria que se aplicarán en la marcha Alp-Cerdanya Cycle Tour 2020, que se celebrará el 19 de julio de 2020, y la operativa que se deriva de ellas. Todos los participantes están obligados a conocerlas y a cumplirlas.

En caso de que este protocolo contradiga en algún punto el Reglamento de la marcha (o cualquier otra información que figure en la web) prevalecerán las indicaciones de este documento.

La prioridad de los organizadores es mantener la seguridad y la salud de las personas que de una manera u otra participan en el acontecimiento. Esto incluye no solo a los ciclistas, sino también a los espectadores, a los voluntarios y al equipo de la organización.

Las autoridades sanitarias y la Federación Catalana de Ciclismo han elaborado un conjunto de indicaciones y medidas, que los Organizadores nos comprometemos a aplicar.

Recordamos que esta prueba NO ES COMPETITIVA y que, en la presente edición 2020, a causa de las circunstancias de sobra conocidas, este espíritu tiene que estar más presente que nunca. Somos conscientes del deseo de los ciclistas de vivir una jornada fantástica. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la aplicación de las medidas de seguridad hace que la organización sea más compleja que en otros años.

Pedimos a todo el mundo colaboración y paciencia. Por favor, respetad las normas establecidas y sed considerados con los voluntarios y el resto de participantes. La percepción de seguridad es muy personal y, por lo tanto, si seguís las recomendaciones y los protocolos establecidos por la organización, todo el mundo podrá disfrutar plenamente de esta experiencia ciclista.

RECOGIDA DE DORSALES
La recogida de dorsales se realizará como en años anteriores, pero aplicando las medidas de distanciamiento propias de este periodo.

En la bolsa del corredor – además del dorsal y el contenido habitual – encontraréis 2 barritas energéticas y 1 gel Nutrisport. Estas barritas y el gel son para el día de la marcha, concretamente las que corresponderían al avituallamiento de Font-Romeu, común a los recorridos Sport y Medial. Esto significa que los participantes de la distancia Sport no tendrán avituallamiento sólido en ruta (ya que lo llevarán en el bolsillo) y que el punto de avituallamiento de Font-Romeu será 100% líquido. Hemos optado por esta fórmula porque las medidas de seguridad sanitaria nos obligan a reducir el número de avituallamientos, a minimizar los puntos susceptibles de aglomeraciones y a adoptar otras restricciones relativas a la bebida y la comida. Los participantes en la Medial encontrarán barritas y geles en los siguientes avituallamientos.

Horarios:

  • Recogida de dorsales: sábado 18 de julio, de 13 a 20 horas / domingo de 6.30 a 7.15 horas
  • Briefing (Sala de Conferencias): 19 horas

SALIDA
– La salida se realizará de forma escalonada, por «cajones».

– En cada cajón (box) habrá unas marcas en el suelo. Cada ciclista deberá ocupar una para mantener la distancia de seguridad.

– Cada ciclista deberá llevar la mascarilla puesta hasta el momento que se dé la salida correspondiente a su cajón.

– El equipo sanitario tomará la temperatura a todos los ciclistas antes de la salida. Es importante que los ciclistas estén preparados a las 7.30h en su cajón porque pasarán los sanitarios por cada fila dentro de los cajones. Los ciclistas con una temperatura igual o superior a 37,5 grados no podrán participar en la marcha.

CAJONES DE SALIDA
Habrá 4 zonas delimitadas –Box 1, Box 2, Box 3, Box 4– con capacidad para un máximo de 200 ciclistas y se darán salidas cada 5 minutos aproximadamente. Cada cajón tendrá unas marcas en el pavimento donde cada ciclista deberá colocarse “con distancia”.

IMPORTANTE:
1 – Cada ciclista debe llevar puesta la mascarilla hasta el momento que se dé SU salida. A partir de este momento, deberá guardársela y tenerla a punto para cuando acceda en la zona de llegada para el avituallamiento final.

2 – La marcha cicloturista no es una competición, pero se da el tiempo final a cada participante. Cómo es lógico llevando chip, este tiempo final se contabiliza desde el paso de cada participante por la línea de salida hasta el paso por la línea de llegada.

 

 

ORGANIZACIÓN DE LA SALIDA
A las 7.30 los ciclistas deberán estar preparados en el cajón que les corresponda por dorsal.

  • Box 1: 1 a 200
  • Box 2: 201 a 400
  • Box 3: 401 a 600
  • Box 4: 601 a 800

SECUENCIA DE SALIDA

  • A las 8.00 horas: salida de los ciclistas del Box 1.
  • Una vez el Box 1 se haya vaciado, los ciclistas del Box 2 pasarán al Box 1, siempre manteniendo las posiciones que tenían en el Box 2. Los del Box 3 pasarán al 2, y los del 4 al 3.
  • Cada vez que el Box 1 se vacíe (5 minutos) se repetirá el proceso, hasta que se hayan completado las 4 salidas, que serán a las 8.05, 8.10 y 8.15.

IMPORTANTE:
Si un participante llega tarde y no puede acceder al cajón que le corresponde, deberá ir al cajón siguiente disponible.

AVITUALLAMIENTOS
Las normas de distanciamiento también se aplicarán en los avituallamientos. Por lo tanto, y con la voluntad de disponer de espacios más amplios para evitar aglomeraciones, se han cambiado las ubicaciones respecto a los años anteriores.

  • Hemos reducido el número de avituallamientos a los estrictamente necesarios para minimizar los puntos susceptibles de aglomeraciones:
    • Km 41, Font-Romeu (Sport y Medial): solo líquido, común a los recorridos Sport y Medial (recordamos que el sólido os lo habremos dado en la bolsa del corredor)
    • Km 83, Coll de Creu (Medial): sólido (barritas y geles) + líquido
    • Km 102, Bolquère (Medial): sólido (geles) + líquido
  • Dado que, según normativa de la FCC, no se permite la manipulación de alimentos ni la bebida a granel, todos los productos de los avituallamientos serán en formato individual.

LLEGADA Y AVITUALLAMIENTO FINAL
Con el fin de evitar la acumulación de personas en la zona de llegada, el acceso a esta zona estará controlado y el aforo será inferior al de años anteriores.

  • Se habilitará una vía de acceso solo para participantes.
  • Habrá que llevar puesta la mascarilla en los momentos en que no se pueda mantener la distancia de seguridad.
  • La comida y la bebida se entregarán envasados en formato individual.
  • Las mesas estarán dispuestas, todas al exterior, con la separación que marca la normativa. Si, debido a las limitaciones, hay ciclistas que no encuentran sitio, estos deberán esperarse fuera del recinto para mantener el aforo máximo permitido.
  • El acceso al WC estará controlado (limpieza y desinfección después de cada usuario).
  • No habrá servicio de duchas, ni servicio de masajes, ni aparcamiento para bicis.
Back To Top